martes, 10 de abril de 2012

ENTREVISTA CON EL ESCRITOR DE PRETTY LITTLE LIARS LIJAH BARASZ: EXCLUSIVO


Hay muchas razones por las que adoro la serie de ABC Family hit Pretty Little Liars . En primer lugar, el espectáculo está lleno de misterios oscuros y delicioso. En segundo lugar, los miembros del elenco son ridículamente talentoso, y educar a nuestros personajes favoritos de los libros de Sara Shepard a la vida cada semana. En tercer lugar, la manera hermosa y moderna es oh-tan-deliciosa!


Pruebas de la policía - Episodio 220, "CTRL: A"Sin embargo, hay otra razón de por qué tremenda apelaciones PLL para que muchos espectadores en todo el mundo: la escritura en el programa es completamente fascinante! No sólo los escritores crear personajes con un montón de capas, sino también meter en pistas acerca de 'A' y el asesinato de Alison en el camino!Huelga decir que los escritores de Pretty Little Liars hacer un gran trabajo de la combinación de mucha acción, suspenso y los dilemas de la vida real en cada emisión una hora de duración. Y lo mejor de todo? Hablamos con uno de ellos para saber qué escribir un episodio completo de 'A' el drama y la aventura es como Rosewood. Sin más preámbulos, se reúnen Lijah Barasz , el cerebro detrás de Pretty Little Liars , Temporada 2, Episodio 20 "CTRL: Un" ! 


PLL: ¿Fue este su primer guión de Pretty Little Liars ? ¿Cuál fue su reacción al saber que ibas a estar escribiendo? 
Lijah: Esto no era sólo mi guión PLL primero, pero mi primer guión producido nunca la televisión. Me enteré de que iba a co-escribir Ep. 220, junto a Joe Dougherty no mucho tiempo antes de empezar a romper la historia. Yo estaba muy emocionada. En verdad, eso es un eufemismo. Yo, básicamente, se escondió en el baño y acaba de saltar arriba y abajo durante varios minutos. Cuando usted está tratando muy duro para ser un escritor en este negocio y de esta ciudad, una oportunidad como esta uno no puede pasarse por alto. Estoy siempre en deuda con Marlene King y Oliver Goldstick por darme esa oportunidad. Y a Joe, de forma alternativa la celebración de mi mano y / o me empuja fuera del nido del pájaro - todo lo que necesitaba en ese momento.


PLL: Sólo en general, ¿cuál es el proceso de escritura como el PLL? No todos los escritores se reúnen para discutir los puntos principales del argumento? ¿Te supervisar cualquiera de la lectura / película / sesiones de edición así? Si es así, lo que es trabajar con el elenco? 
Lijah: Los escritores se reúnen cada día en una gran sala en torno a una mesa de conferencias, que se cubre en los marcadores y fichas y recortes de periódicos y realmente, comida rápida muy poco saludables. Venimos con ideas para el episodio, en primer lugar la evaluación de donde lo dejamos, y luego a donde vamos, a sabiendas de que el episodio se va a ocupar el espacio en el medio. Debido a PLL es un espectáculo misterio, por lo general hacer una lista de cabos sueltos y los hilos que deben ser atados, o por lo menos, no se olvida. La lluvia de ideas es absolutamente un esfuerzo de grupo. Venimos con las historias de las cuatro niñas y el misterio a través de la línea en la habitación, ponemos todos los tiempos en tarjetas con códigos de color y ponerlos en un tablero por lo que sabemos cuándo y dónde suceden las cosas y cómo se motiva a ritmo el siguiente. A continuación, el escritor del episodio se apaga y comienza delineando y, finalmente, a escribir el guión. En el camino pesa en todo el mundo - los escritores, a continuación, el estudio, entonces la red. El ritmo también es interesante. Al principio, todo tiene un ritmo constante, alcanzable. Al final de la temporada, es sólo un gran atasco. Joe estaba escribiendo su próximo episodio (# 223) en el conjunto de # 220.


En su mayor parte, los autores PLL son capaces de estar en conjunto por sus episodios y pesan en durante el proceso de edición también. Dado que esta era mi primera secuencia de comandos de PLL - y yo estaba trabajando junto con el director Ron Lagomarsino avezado y experimentado escritor / productor Joe Dougherty - mi trabajo en el set fue su mayor parte a sentarse allí con el gigante, ojos saltones sobre-excitado y mira a todos con su magia. Como acotación al margen, no puedo decirte lo increíblemente impresionante es nuestro equipo. No sé cómo lo hacen, día tras día, semana tras semana. Tengo mucho respeto y aprecio por la cantidad de trabajo, la habilidad y la privación del sueño, va a hacer un episodio de televisión. Y en cuanto al reparto - que son un placer trabajar con ella: amable, trabajador, un talento increíble.


PLL: CTRL: A es un título tan inteligente! ¿Dejó de que para el final o tuviste en mente incluso antes de que se inició? 
Lijah: Teníamos que el título poco después de que reveló la historia de Hanna / Caleb. No recuerdo quién se le ocurrió exactamente, pero quiero al crédito Bryan Holdman (otro escritor en la serie) porque él es inteligente como eso. Había algunas opciones, pero me aferré a "CTRL: A", ya que, en la universidad, solía pronunciar la tecla CTRL sólo la forma en que está escrito - no vocales, ctrl justo, o citrull, para ser más precisos. Y, no, no, porque pensé que era gracioso, porque yo era un idiota. Yo tenía un equipo llamado Lester que estaba tratando de arruinar mi vida en aquel entonces. Programas congeló todo el tiempo, así que tuve que presionar citrull, alt, suprimir un poco. El título es un grito poco a mis amigos de la universidad.


PLL: ¿Cuál fue el mayor reto de escribir episodio de 2,20 ? El más emocionante 
Lijah: el 99% del tiempo, trabajando en "CTRL: Un" Fue un auténtico placer. Rompiendo el episodio de la habitación era enorme, yendo a escribir era un sueño hecho realidad, pre-producción fue asombrosa, la mesa de lectura fue inolvidable, estar en el set era hiperbólica. Al ver un corte editado era ridículo. Viendo en la televisión era irreal. Conociendo a mis amigos y familiares estaban viendo, incluso irreal-er. Ni siquiera puedo empezar a decidir cuál es la parte más emocionante fue. Este? Las secuelas? Sabiendo que llegar a escribir otro? No sé. Es todo muy bien. Todavía estoy mareado.


Inesperadamente, la parte más difícil fue recibiendo notas de la sala de guionistas. Y digo "inesperada", porque en ese momento yo estaba trabajando como asistente de Escritores y yo habíamos estado en el extremo para tomar notas de las sesiones de notas similares cientos de veces (mientras todo lo demás que hizo en "CTRL: A" era completamente nuevo y, posiblemente, más miedo). Ya habíamos dicho que el primer borrador del episodio fue "unproduceable", lo que significa que tendría que ser mayormente reducido con el fin de encajar en nuestro presupuesto y las limitaciones de tiempo. Suena y da miedo, pero también es blanco y negro. No es personal. Había demasiados extras, y nuevos conjuntos de más, y cambios de escena demasiadas. No se puede discutir con la logística. Lo difícil es entrar en una habitación con un grupo de personas que se ven todos los días y escuchar que simplemente no les gusta algo que usted escribió. Esta broma se pone en la p. 4? El que creía que era brillante y hecho todo el guión increíble? Tienes que cortar. Esa escena se escribió en el Acto 3, que incluye una nota a tu madre que te NACIDO? No funciona. Está muy largo. No es necesario. ¿Y dónde está el contenido emocional de todos modos? Todo el mundo tiene un objetivo común, que es hacer que el episodio de lo mejor que puede ser, y nadie le dio una mala nota (excepto tal vez de la broma en la p. 4), pero es difícil de escuchar ese tipo de comentarios.


Recuerdo que Joe viene a mí, mientras yo estaba trabajando en las revisiones y me pide una pregunta acerca de una pequeña línea de poco y mi respuesta era como: "Claro, lo que sea, cambiarlo, no me importa." Y Joe me miró y dijo: "Oh. Así que estamos ya allí. ", Que ayudó. Porque me di cuenta de que cada escritor tiene ese día, y esta era la mía.


PLL: En este episodio, Rosewood se ​​apoderó portátil de Caleb . ¿Tuviste que hacer alguna investigación sobre las órdenes lado y como para esa escena? Además, ha elegido la contraseña de Caleb? (Super cute!)
Lijah: Hemos hecho algunas investigaciones, pero no de una tonelada. Joe tiene experiencia con el mundo procedimiento policial y fue capaz de sopesar pulg opté contraseña de Caleb, que está ligeramente basada en la contraseña de mi novio en el sentido de que trabaja en IT y es una locura vigilantes de seguridad de red (el uso de números, puntuacion, y una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas es realmente muy importante!). Sabíamos que queríamos que haya algo romántico y Hanna-relacionada allí, por lo que entonces era sólo una cuestión de averiguar lo que la clave sería, ¿cuánto Caleb le decía, y lo mucho que lo recordaría.


Este es también un ejemplo de las notas de los escritores realmente va a funcionar para usted. Oliver me retó a encontrar el "contenido emocional" de la escena del laboratorio de computación, una escena que es de otra manera sobre un personaje (Caleb) sin necesidad de explicar la naturaleza TOC de su contraseña de computadora a otro personaje (Hanna), que está más interesado en las cutículas de los ordenadores. En lugar de ello se convirtió en una puesta en marcha de una muy dulce, romántico momento en el acto final.


PLL: Episodio 2.20 estaba lleno de esos momentos de tensión, desde Hanna y Spencer unen sus fuerzas para descubrir Aria secreta de Holden . ¿Cuál te gusta escribir?
Lijah: Hanna y Spencer tratando de averiguar la contraseña, y luego entrar en el ordenador y no saber qué hacer a continuación era mucho más divertido de escribir. (Hanna! ... ¿Y ahora qué?) También me encantó la parte Caleb / Garrett / Wilden de esa historia, porque creo que es muy tensa y que simplemente no saben lo que Garrett está pensando. ¿Está a punto de ser capturado o es Caleb? Garrett se atornilla, o en el control?


La línea de la historia de Holden tiene un lugar especial en mi corazón porque (no se lo digas a nadie, pero ...) Yo tenía Tang Soo Do para el año. Era como una especie de rito de paso en mi familia. Nunca pensé que me gustaría escribir sobre ello, y desde luego nunca pensé que lo menciona en un episodio de Pretty Little Liars, pero la historia de Holden estaba empujando en esa dirección y como se suele decir - escribe lo que sabe. Fue muy divertido e inesperado de revisar esa parte de mi vida.


PLL: Muchos de los diálogos de este episodio es tan citable! ¿Qué línea es usted especialmente orgulloso? 
Lijah: En la división del episodio, que escribió las historias de Hanna y Aria y Joe escribió las historias de Emily y Spencer. Como una vez Twitter, escribí las partes "emocionante", pero él escribió a todos los latidos emocionales hermosa y conmovedora. Esas escenas de Spencer y Jason son tan Joe Dougherty, y los actores hicieron un trabajo fenomenal con sus palabras. Dos favoritos de su lado de la mesa: Spencer revelador Jason ". Sí, es mi padre" y Peter Hastings le dijo a su hija, "nunca le pregunté. Tenía miedo de que me lo diría. "


En cuanto a cosas que me escribió: "Hanna, había un signo de exclamación." Por otra parte, creo que la verdadera respuesta es la línea de Ashley Marin: "Bajen la formación de hielo, hemos sido invitados a la estación de policía." Gracias por eso, Joe.


PLL: El intercambio total entre Aria y Holden era dulce, pero la situación en la que Byron, y Ezra estaba totalmente espeluznante! ¿Le han cambiado la forma en que el escenario juega en absoluto? 
Lijah: Hemos pasado por varias versiones diferentes de esta historia - la variable de notable es cuándo y cómo Aria descubre condición de Holden corazón. Este fue en realidad la historia primero que lanzó, y terminó muy cerca de donde comenzó. El punto, en mi mente, fue por Aria para hacer un sacrificio por un amigo y terminar ahorrando Ezra en el proceso (al obtener sólo un poco más cerca de Cutie Patootie Holden).


PLL: ¿Se le informó la identidad de A antes de escribir CTRL: A? ¿Ha incluido alguna pista deliberada y sutil ... y lo que en algún momento tiene que volver atrás y omite las líneas de aspecto sospechoso? 
Lijah: He trabajado en PLL como Asistente de Escritores desde la primera temporada, así que estaba bastante consciente de hacia dónde nos dirigíamos, en términos de la línea de trama de misterio. No fue demasiado difícil de evitar que se derrame el secreto, pero fue muy divertido a los pies de la línea, como lo hicimos con Garrett en este episodio.


PLL: ¿Tienes algún consejo para los aspirantes a escritores de televisión por ahí? Como un escritor de talento, obviamente, ¿dónde se inspiran?
Lijah: Me siento no sólo inspiró, pero impugnado por series como The West Wing y Friday Night Lights. Muestra que tienen un impacto emocional y hacer que la atención, profundamente, acerca de estas personas inventadas que parecen tan trágica y hermosa y real. Cuando veo una pieza realmente asombrosa de la televisión o el cine, estoy obligado a mi equipo para empezar a buscar una solución en un nuevo proyecto, o para mejorar uno viejo. Las historias también te inspire - historias que aparecen en su cerebro sin razón, las historias que sus amigos le dicen en el café, las historias que lee en el documento. En otras palabras: no ser un ermitaño. Ser un observador. El mundo exterior es su amigo. Cada experiencia, buena o mala, tiene un valor infinito cuando eres un escritor.


En cuanto a los consejos (y por favor tenga en cuenta que todavía lo estoy pensando por mí mismo) esto es lo que tengo: Usted tiene la responsabilidad de ti mismo, y para todo el mundo le pedirá que lea tu trabajo, para asegurarse de que sus bases están cubiertas - que comprender la estructura, el formato, el cómo hacer de todo. Para ello, hay libros que puede leer y clases que usted puede tomar y un millón de secuencias de comandos que pueden leer en línea de forma gratuita. Haga su tarea. Después de eso, o al mismo tiempo a eso, usted debe buscar un grupo de escritores de los compañeros que están en, o, idealmente, un poco por encima, de su nivel. Estar abierto a sus comentarios. Sé humilde. Admitir que tiene mucho que aprender. Debido a que usted lo hace. Leer, leer, leer. Diseccionar lo que funciona en otras secuencias de comandos. Diseccionar lo que no funciona en su propia y los guiones de sus compañeros. Aprenda a ser un buen nota-dador y cultivar una relación duradera de profesionales con un puñado de personas cuyo trabajo respeto y la retroalimentación que usted valora. Usted necesita un poco de suerte para tener éxito en este negocio. Mientras espera para la suerte de llegar, hacer todo lo demás que está dentro de su control para construir su cartera y mejorar su arte. Si usted tiene una cierta cantidad de paciencia y talento, y escribir con tanta frecuencia y tan bien como usted puede, cuando la suerte por fin llega, usted estará listo.


Eso y, siempre con gracia a las personas que le ayudan en el camino, incluso la gente que no lo hacen. Eso es sólo las buenas costumbres.


fuente prettylittleliars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto